TrabajoNowJobs

El trabajo de tus sueños te espera

ESTRATEGIA DE BUSQUEDA LABORAL

En más de una oportunidad dentro del proceso de selección se suele ver el cv de un asesor de ventas postulando para un puesto de arquitecto o al revés . Puede parecer extraño, sin embargo esto es algo que suele ocurrir a diario.

En la mayoría de ocasiones al postulante suele inundarle la necesidad de querer mostrarse, intentar todas las formas de poder ser visto por la empresa o puede pasar que no esté seguro a qué postular, sin embargo esto no logra tener ningún resultado positivo, así que lo ideal es dejar de seguir disparando CV´s a cada puesto que se vea. En este artículo te explicaré el porqué esto no debería ocurrir o que vuelva a suceder.

Primero:
Antes de postular a una posición debes identificar tu perfil, analizar qué buscas, qué tienes para ofrecerle a la empresa en cuanto a experiencia, conocimientos, habilidades y también saber qué se espera del puesto y de la empresa (en  la convocatoria del puesto están los detalles de funciones y requisitos). Si no identificas esto es muy probable que continúes postulando a todo y a la vez a nada.

Segundo:
Se debe identificar a qué empresa sería ideal trabajar, ordénalas de acuerdo al orden de prioridad de los cuales podrían ser: cultura organización, desarrollo de línea de carrera, clima laboral, distancia, sueldo, entre otros.
Tercero:
Es importante detenerse a leer el puesto publicado, identificar si lo que solicita la posición está alineado a sí mismo(a).
Como parte del proceso de reclutamiento y selección este inicia cuando el cliente interno o externo realiza el requerimiento, al hacerlo se identifica la descripción del puesto y dentro de este se encuentran los requisitos.

¡CONTINUEMOS TRABAJANDO!

Al momento de realizar la publicación hay una lista de requisitos que puede ser entre tres a cinco como máximo, por ello si en la lista hay cinco al menos debes cumplir con tres o también puede ser que haya tres requisitos, si este es el caso es recomendable al menos cumplir con dos.
En muchas ocasiones la posición suele flexibilizarse, es decir el cliente que solicitó el requerimiento, puede ser flexible con los requisitos

Así que si al menos se cumple con los mínimos que se ha mencionado habrá oportunidades que tu cv no pase desapercibido, pero si esto no se considera y se continúa postulando es probable que el perfil de ese candidato(a) ya no se tome en serio para futuras posiciones ya que se puede evidenciar que realmente este postulante no sabe lo que está buscando.

Carrito de compra