TrabajoNowJobs

El trabajo de tus sueños te espera

TRABAJO REMOTO

En más de una oportunidad dentro del proceso de selección se suele ver el cv de un asesor de ventas postulando para un puesto de arquitecto o al revés . Puede parecer extraño, sin embargo esto es algo que suele ocurrir a diario.

En la mayoría de ocasiones al postulante suele inundarle la necesidad de querer mostrarse, intentar todas las formas de poder ser visto por la empresa o puede pasar que no esté seguro a qué postular, sin embargo esto no logra tener ningún resultado positivo, así que lo ideal es dejar de seguir disparando CV´s a cada puesto que se vea. En este artículo te explicaré el porqué esto no debería ocurrir o que vuelva a suceder.

¿Por qué? ¿Qué ventajas y desventajas ofrece trabajar en remoto? ¿Realmente funciona?. Antes de tomar la decisión de optar por este tipo de modalidad, debes tener claro tres aspectos fundamentales:
Conocer bien las funciones y tareas del puesto. Tele- trabajar te hace ser más autónomo e independiente en cuanto a las dudas que te puedan surgir.

Estar habituado al uso de herramientas de gestión de equipos como: Tanto si tienes equipos a tu cargo como no, tendrás que dominar herramientas de gestión como Trello, Slack, Evernote, Sesame o Loomio. Todas ellas te permitirán mejorar la organización y productividad con el resto.

Bajo nuestra experiencia como Consultora Internacional con sedes locales, hemos comprobado de primera mano, cómo equipos deslocalizados pueden trabajar entre sí a la perfección, creando sinergias eficientes y productivas. En nuestro caso, trabajar en remoto para proyectos concretos, ha aumentado la productividad de los equipos, estimulando su creatividad e incentivado la innovación. Por todo ello, nos gustaría mostrarte algunas de las principales ventajas que este tipo de modalidad puede ofrecerte:

¿TE ANIMAS A TRABAJAR REMOTO?

Con el trabajo en remoto podrás gestionar mucho mejor tu vida personal y profesional. Conseguirás tener una mayor flexibilidad horaria que te permitirá realizar tareas tan cotidianas como: llevar a tus hijos al colegio, recogerlos o compaginar tu trabajo principal con otros proyectos personales. Tan solo necesitarás un ordenador portátil y una buena conexión a internet.En muchas ocasiones la posición suele flexibilizarse, es decir el cliente que solicitó el requerimiento, puede ser flexible con los requisitos

Si te planteas dar un paso en tu carrera profesional optando por esta modalidad de trabajo, esperamos haberte dado una visión más clara y objetiva de sus “pros” y sus “contras”. Para muchos, una nueva manera de vivir el trabajo con una mayor calidad de vida y para otros, una excelente iniciativa que les permite acceder a puestos especializados, sin necesidad de vivir en grandes núcleos urbanos.

Carrito de compra